Creamos soluciones para promover una Guatemala inclusiva con una mejor calidad de vida.

NUESTRA HISTORIA

Fundada en 2012, la Asociación de Planificadores Urbano Territoriales de Guatemala, también conocida como Creamos Guate; se constituye como una organización sin fines de lucro que reúne profesionales expertos en distintas áreas del urbanismo, la planificación y el ordenamiento, con alto nivel de compromiso por aportar a la construcción de ciudades y territorios sostenibles, incluyentes, eficientes y con alta calidad de vida para los ciudadanos.

Entre sus objetivos principales se encuentra la promoción de una cultura ciudadana que reconoce y valora los beneficios de la planificación holística, integral, resiliente y sostenible como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas en áreas urbanas y rurales.

¿Qué buscamos?
Opinión pública

Poner en manos de la opinión pública la importancia de construir ciudades y territorios sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental.

Diálogos

Convocar a diálogos intersectorales e interdisciplinarios en diferentes escalas del territorio.

Sensibilizar

Sensibilizar a la sociedad sobre la función social del suelo y la importancia de la construcción de capacidades individuales, institucionales y ciudadanas para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la ciudad y del territorio.

Gestión

Concertar y apuntar a crear un modelo de territorio ordenado, con reglas y un marco de gestión institucional, participativo y transparente.

A %d blogueros les gusta esto: