¿Quiénes Somos?

La Asociación de Planificadores Urbano Territoriales de Guatemala—Creamos Guate—es una asociación de profesionales expertos en distintas áreas del urbanismo, la planificación y el ordenamiento territorial. Los asociados en su mayoría cuentan con una trayectoria de más de diez años, quienes, en su ejercicio profesional como funcionarios públicos, académicos y/o consultores han estado y siguen vinculados con proyectos de desarrollo territorial. Es así como el know how de la asociación en términos generales de urbanismo y específicos en cuanto a especialidades como: diseño urbano, movilidad y transporte; desarrollo económico, sociología urbana, paisaje y medio ambiente, gestión de riesgo, planificación, ordenamiento territorial entre otros, es consistente, sólido y altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

La Asociación ha colaborado juntamente con diversos organismos e instituciones en iniciativas que promueven el desarrollo territorial y contribuyen en la construcción de ciudades y territorios sostenibles que buscan mejorar e impulsar la calidad de vida de sus habitantes, a través de procesos de co-creación, análisis y reflexión en torno a temas urbanos.

Dentro de las colaboraciones e iniciativas destacan:

  • Metrópolis Central Colaborativa. Urbanística (Municipalidad de Guatemala), Apoyo Urbano (Francia), Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología -INCYT- (Universidad Rafael Landívar) y FUNDAECO
  • Formación y capacitación a estudiantes de la Maestría en Gestión Pública y Liderazgo. Escuela de Gobierno
  • Representación en ENADE 2018 “Aquí estamos viviend@. Casas, barrios y desarrollo”. FUNDESA
  • Representación ante CONAVI (Consejo Nacional para la Vivienda).
  • Acercamiento con ANADIE (Agencia de Alianzas Público-Privadas). Proyecto MetroRiel
  • Concurso: La Metropoli Verde es TUYA. 2017-2018. FUNDAECO

¿Qué buscamos?

La Asociación de Planificadores Urbano Territoriales de Guatemala, Creamos Guate, buscamos entre otros, colocar en el debate a nivel nacional, la importancia de construir ciudades y territorios sostenibles.

Desde Creamos Guate buscamos:

  • Poner en manos de la opinión pública la importancia de construir ciudades y territorios sostenibles desde el punto de vista social, económico y ambiental.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la función social del suelo y la importancia de la construcción de capacidades individuales, institucionales y ciudadanas para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la ciudad y del territorio.
  • Concertar y apuntar a crear un modelo de territorio ordenado, con reglas y un marco de gestión institucional, participativo y transparente.
  • Convocar a diálogos intersectoriales e interdisciplinarios en diferentes escalas del territorio.

Nuestra estructura organizacional

A %d blogueros les gusta esto: