Protejamos:
El Mirador


Propuesta “Ley de Alianza de Seguridad y Conservación maya de la Cuenc Mirador-Calakmul” (S.3131), dentro de la cual se contempla transformar de este espacio una atracción turística.

  • Ciudades caminables

    Asumir este reto para caso de Guatemala puede ser una gran tarea, pero Andrea nos expone los beneficios que pueden ganarse y cómo estos pueden ser un buen punto de partida debido a la coyuntura actual.

    Leer Más →

  • Pandemia y Movilidad

    La movilidad se ha visto alterada drásticamente por la crisis por la emergencia sanitaria de COVID-19, el confinamiento y las restricciones han causado impactos en la movilidad diaria.

    Leer Más →

  • Modelo de Transformación

    El gran reto de hoy en día para los urbanistas es diseñar e intervenir en las ciudades para hacerlas más amigables y responder de manera antes las necesidades demanda la ciudad.

    Leer Más →

  • Comalapa y su transición a la electromovilidad

    Para el municipio de San Juan Comalapa en Chimaltenango, Guatemala, el “Proyecto piloto de implementación de triciclos o tuc tuc eléctricos para el transporte social, de carga y público de pasajeros” representa un paso decisivo que promoverá la implementación de políticas públicas de movilidad eléctrica a nivel local.

    Leer Más →

  • Paseo la sexta: Una historia de éxito hecha en Guatemala

    La recuperación de la 6ta avenida como punto de encuentro de la ciudadania se convirtió en una experiencia singular en el que confluyeron esfuerzos de múltiples entidades municipales.

    Leer Más →