Creamos Guate Blog

1° Encuentro de Urbanismo

2017 en el Marco del Día Mundial del Urbanismo

Como evento significativo, el primer Encuentro de Urbanismo, es y sera siempre nuestra actividad mas significativa y que nos permitira marcar un antes y un despues en nuestra Guatemala. Propuestas, puestas en comun y debate son el objetivo de esto.

Desde nuestra vida cotidiana, todos Creamos Ciudad.
¿Estamos los guatemaltecos preparados para planificar y gestionar nuestras ciudades? ¿Qué retos urbanos enfrentaremos en los próximos años?

Todos los seres humanos tenemos derecho a los servicios básicos, tanto en lo urbano como en lo rural. El desarrollo urbano del país pasa por repensar los conceptos y definiciones de lo que se entiende como urbano y su gestión.

Una expansión urbana sin control no respeta límites naturales. La falta de instrumentos y la debilidad en la implementación de la ley nos ha dejado ciudades poco sostenibles y con muchas vulnerabilidades.

Hacer gobierno es tomar decisiones. El ordenamiento territorial necesita de políticos que se dejen asesorar y de técnicos que logren un diálogo político. Juntos construyendo ciudad.

Mucha participación, Ideas, reflexiones, aprendizajes, experiencias y propuestas fueron el resultado nuestro primer Encuentro de Urbanismo 2017, en marco al Día Mundial del Urbanismo.
Gracias a todos por hacer de este un gran evento, los esperamos el próximo año.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: